Quedan pendiente muchas cosas para contar de este Brasil 2022, así que seguramente seguiremos con un par de relatos mas. Además empiezan los balances, conclusiones, ver que se hizo bien para repetir y en que se puede mejorar
Sin lugar a dudas fue el año mas difícil de conseguir objetivos, y si bien al tener buenos rendimientos, mejorarlos es mas complejo, también hay factores externos que empiezan a afectar, incluso algunos que fueron pequeños pero cuando se empieza a hilar fino , toman mayor relevancia.
La Niña: Cuentan que anduvo por el sertao , dejo todo con mas agua y mas verde de lo habitual, inclusive en plena temporada seca (cuando vamos a volar) hubo lluvias, que es el primer año que veo que ocurra
Esto dejo condición mas floja, techos mas bajos, días que arrancaban mas tarde , por lo tanto algunas horas menos de vuelo, achicando bastante el margen de error,
Por si esta condición no fuera suficiente para complicar un poco los vuelos , los servicios de este año (remolques, rescates, etc.) no fueron de lo mejor y si bien es lógico que uno reciba de acuerdo a lo que invierte (y justamente presupuesto no sobra) una superpoblación de pilotos hizo mas complejo los rescates, los remolques y el ambiente.
El poder despegar a tiempo es fundamental, y no es raro que muchos pilotos coincidan en el momento Ideal para despegar, si no sobra estructura, esto trae discusiones, o cruces por querer despegar en ese momento, y si bien media hs antes o después no pareciera ser importante, cuando ya los vuelos son tan largos y optimizados que unos pocos minutos pueden significar mucho (récords, mejorar vuelos inclusive un campeonato del mundo)
El servicio ideal para el piloto es contar con un remolque a la hs de querer despegar como lo esencial, lo segundo seria tener la posibilidad de volver a despegar pronto (si se cuenta con eso se puede arriesgar a salir un poco mas temprano) y como tercero un rescate rápido los primeros 10 /15 km, un día bueno para Cross probar la primer térmica nos dejara a sotavento del despegue sin chances de volver, contar con este servicio también abre la posibilidad de probar arriesgar un poco mas sin la necesidad de perder el día si sale mal Este es un punto a mejorar para el próximo año si queremos seguir superando nuestras marcas
También es muy bueno después de un vuelo largo un rescate pronto, el calor y tantas hs de vuelo desgastan mucho, energías no sobran, y saber cuidarlas o administrarlas es muy importante, pero para quienes conocen como salimos de cross en casa, saben que esto lo consideramos un lujo 😁, así que si toca es bienvenido, pero podemos sobrevivir sin eso
Gente con gente
tengo muchos agradecimientos en deudas y muchas ganas de seguir contando de la maravillosa gente que habita el sertao, cuando uno vuela lindo es siempre un aterrizaje feliz, pero cuando el vuelo no fue tan bueno, ahí esta la magia de la gente del sertao, tan gentil y amable que es imposible no sentirse bien,
De ellos quiero contarles, pero también sospecho que quien anda leyendo por acá quiere leer de vuelos, así que propongo un trato, cuento de mis rescates y un poco de ese vuelo.
Ciro
En mi vuelo mas largo, aterrizo en la fazenda de su abuelo, quien me recibe tan amable como sorprendido, no me vio volando (llegue con altura ahi) ni tampoco aterrizar, solo oyó ladrar los perros, minutos mas tarde llega Ciro, en su moto (creo que Honda 110 cc).
Me comenta que estoy lejos de las rutas, que la ciudad ciudad mas cercana es Sucesso distante a un poco mas de 15 km, y que ahí puedo tener señal, agua, wifi, ¡y una cena! Se ofrece a llevarme y ahí salimos los 3 en su 110cc, Ciro, la Chili y yo.
Me lleva hasta una churrasquería/bar, en la ruta de acceso al poblado, tengo todo lo que necesito, y a la hora de querer pagar por su viaje me pasó lo de casi siempre: ¡no quiere aceptar dinero!
Solo acepta que lo invite un trago. Le regalo unos pesos Argentinos de recuerdo (¡aclarando yo que solo sirven de recuerdo!). Agendamos nuestros números de celular y se despide.
A partir de ahí nos escribimos casi todos los días por wasap, ese día tengo mi vuelo mas largo hasta hoy y un amigo mas!! Obrigado por tudo Ciro .
Nada de lo prometido es deuda, de ese vuelo queda para mejorar el final, la ultima térmica la dejo 400 metros antes de la nube, por que tenía una unos km mas adelante, y ya eran 16:45 de la tarde. Quedaban 45 minutos de sol, y no quería aterrizar de noche, además no tuve en cuenta que no tengo altitud del piso en mi GPS, (AGL) que era 300 metros por encima de mi despegue, pero para hacerla fácil, debería haber subido toda esa térmica, por que aterrice 17:13 hs, quedaba unos 20 minutos mas de sol.
Esos anhelados 400km estuvieron muy cerca. Sé que podría haber hecho algo mejor, pero no fue ni será el ultimo intento.
Hermoso relato!