
Cada año, pilotos de parapente de todo el país viajan a General La Madrid para entrenarse y disfrutar de vuelos de distancia (“Cross”).
Ya sea para la “Semana del Cross” que se realiza en Enero, o durante el resto del año, la zona se brinda a los pilotos visitantes por sus excelentes condiciones para el vuelo libre.
Gracias a los muchos vuelos de más de 100 y 200 kilómetros realizados por Damian y otros “croceros”, La Madrid tiene su lugar asegurado en el podio de los mejores despegues de Argentina para vuelo de distancia.
Pero su cercanía al mar limita las posibilidades de romper la línea de 250 km.
En busca de nuevos horizontes
En el noreste de Brasil se ha posicionado como una Meca para los amantes de los vuelos de distancia en parapente y ala delta. Por su posición geográfica tan cercana al Ecuador los días en esa región son exquisitamente largos.
Basta echar un vistazo al ranking de records mundiales para ver que de los primero 20 vuelos, 19 fueron realizados allí.

Por eso en este momento hemos puesto la mira en Brasil. La primavera nos ofrecerá las condiciones ideales para hacer vuelos largos y allí estaremos.
¡En breve tendremos más novedades!