Acelerando las pruebas del Skywalk Arak

¡Brasil 2019 está cada día más cerca! El viaje empieza este domingo 29 y estamos aprontando todo para llegar diez puntos.

Ayer tuvimos un día precioso en General La Madrid y salimos a probar la vela con una configuración distinta de acelerador y de lastre.

La otra GRAN novedad de ayer es que con la ayuda de Pablo Acossato (Largo, para los amigos) estrenamos el sistema de seguimiento en vivo del SPOT.

Hoy, Miércoles 25 de Septiembre, vamos a salir a volar nuevamente hacie el medio día.

Si lo desean, pueden seguir el vuelo minuto a minuto haciendo click en el link del menú principal, o probar el botón que les dejamos aquí mismo:

Combo XC: Parapente Skywalk Arak + Arnés Range X-Alps2

Parapente Arak Skywalk Volando en General la Madrid

¿Quién no está emocionado cuando recibe un equipo de parapente a estrenar? Cualquiera que haya disfrutado alguna vez ese olorcito a suspente nuevo y el crujir de una vela recién salida de la bolsa termosellada sabe de qué hablamos.

Parapente Arak y su correspondiente mochila

La ansiedad por salir a inflar y volar una vela nueva es insuperable. Y con la nueva vela Arak de Skywalk no podía ser de otra manera. Por eso allá fuimos, al aeroclub de General La Madrid, a inflar un poco y luego a los caminos, ¡a volarla!

Estas son algunas fotos de la jornada:

El set de accesorios que se incluye con la vela Arak de Skywalk se compone de :

  • Mochila
  • Zuncho
  • Bolsa para la vela
  • Bolsa para los comandos
  • Guía de Usuario
  • Bandana
  • Stickers
  • Set de reparación para la vela (parches adhesivos)

Skywalk define la Arak como una “verdadera” vela EN:B. Un poco más activa que la Tequila 5, pero no tanto como la Chili 4.

Los diseñadores de velas combinaron dos materiales distintos para el diseño del Arak. Esto permitió darle al borde de ataque un poco más de resistencia, a la vez que el resto de la vela se aligera con respecto a las otras B de la marca.

Como resultado, a pesar de no ser una vela ultra liviana, el modelo Skywalk Arak resulta un poco más “light”. Por esto el Arak pesa algo menos y se compacta algo más que las velas estandar.

Esto suma un punto a favor para aquellos pilotos que tienen largas caminatas y/o trepadas hasta llegar al despegue. ¡Ni hablar de la caminata desde el aterrizaje hasta el punto de rescate!

Para los curiosos, traemos algo de datos de la vela copiados de la página de Skywalk.

Esta tabla, fotos detalladas, guías en PDF y videos promocionales de la nueva Arak están disponibles en el sitio de Skywalk: https://skywalk.info/project/arak/

Como datos de color, esta es la review de FlyBubble: https://www.youtube.com/watch?v=wnv8Rjv9dVo

Y aquí hay un video y una review de la Arak durante maniobras SIV: https://www.youtube.com/watch?v=_nQd57oZljU

Para otras consultas o para encargar un parapente Arak o el arnés (Range X-Alps2), no duden en ponerse en contacto con Abelardo Wilhelm, de Paramotores Kraft. Abelardo es el distribuidor oficial de la marca Skywalk en Argentina.