Hacer mi parte.

Es un nuevo día de vuelo.

Ayer fue un día de viento “fraco”. Y hoy el pronóstico es similar.

Son pocos los días aquí que el viento es de la misma dirección en todas las direcciones. Habitualmente cambia según la altura . Dirección e intensidades. 

Ayer decido ir a aterrizar antes del mediodía para no gastar la energía física en un día que no es favorable. Vengo de un día de descanso y un vuelo abortado. Físicamente estoy entero y más fuerte que nunca desde que llegué aquí.

Miro los pronósticos y luego de hoy vienen otros dos días similares. Así que no tiene sentido ahorrar energía. Ahí vamos . El mejor intento.

El viento es tan escaso que hasta me ofrecen despegue de frente primer remolque a las 7 am. Pruebo, desde luego, pero están muy suave las térmicas.

No puedo ni mantener mí vela en el aire. Aterrizo y a esperar un poco. Después del segundo remolque salimos  trabajando entre cuatro velas y subimos. Suave pero va.

Soy el primero en tirar. El día no está generoso . Si queremos un cross habrá que arriesgar.

Quedó bajo en varias transiciones. Estoy a destiempo con los ciclos y arriesgando de más. Las velas detrás de mí lo demuestran. Llegan a mí más alto. Es evidente que no estoy optimizando.

Eso hasta que “encuentro” un buen núcleo. Yentonces es cuando empiezo a tener buen ritmo, me sincronizo con los ciclos y estoy cómodo.

Llego a este hermoso dique ( Castaño):

Ya estoy solo otra vez. No es lo que prefiero, pero estoy acostumbrado. Empiezo a ver a 2 velas Gin por delante volando juntos. Y un incendio  que parece recién comenzar.

Alcanzo las Gin en una térmica que ellos marcan. Entro más bajo pero en mejor núcleo. Nos juntamos en la base de la nube. El fuego está cerca y es más grande .

Afortunadamente, mí transicion me lleva a esquivarlo. ¡A los demás parece no importarle!

Mí próxima térmica me deriva me lleva exactamente al centro del humo y del incendio. No dudo ni un segundo. La abandono y salgo a 90 grados. Mis dos compañeros la siguen hasta la base. De nube y de humo.

Yo quedo muy bajo pero estoy tranquilo. Muy seguro de mí desición.

Poco después logro volver a subir.

Deriva de nuevo al fuego pero esta vez logro techo antes de entrar en él. 

Mí amigo Marcelo Alanis, “El Hacha”, me contó de su vuelo en fuego y también probé una vez. No es para nada necesario y mucho menos recomendable.

La próxima transición es difícil.

El humo deja una gran sombra. Fue un espectáculo tremendo. Pero ya está complicando demasiado. Es una motivación extra. Después de tanto trabajo.

“Hacer mí parte” es volar de la primera térmica hasta la última.

Nadie puede hacer más de lo que el día deje. Y eso no lo puede cambiar un piloto. Pero voy siempre por el mejor intento.

El viento estaba norte por encima de 1200 mts, y por debajo de esa altura venía del este. Así llego al final de día, volando y dando lo mejor de mí hasta que bajó el sol.

Estoy feliz con este vuelo, fueron 9.15 hs. Pueden ver el track aquí.

Aterrizo cuando “Pô do sol”.

Senador Pompeu

Aterrizado, esperando el rescate…

Mis primeros rescatista, la gente es muy amable aquí. Obrigado Garoto

Estoy tranquilo. Me siento volando bien. Físicamente también.

Anoche llegamos al hotel a las 2am y luego del descanso de hoy, solo queda esperar un día un poco más generoso.

Intimidades de Brasil 2021

Para lograr esta tranquilidad fue fundamental el apoyo de Abelardo ( de Kraft). Cuando me sentí mal físicamente y preocupado él, como muchos amigos, también estuvo presente.

Abelardo fue mi primer sponsor. Empezamos casi juntos en la actividad. Y en cada intención, proyecto, sueño,  su respuesta es la misma: “Más vale. Tenes que probar . Andá. Probá. Contá con nosotros ( él y su familia). Nosotros te damos una mano.”

Parte de la charla esta vez fue: “Tranquilo. Ponete bien. Cuidate. Volaácómo si estuvieras en La Madrid. Si llegan resultados buenísimo. Esta vez tenes más días, y sino es ahora será el año que viene.”

😁.

A buen entendedor pocas palabras.

El apoyo para Brasil 2022, en lo que a él respecta, ya está. La chance de volver no depende de los resultados de este viaje. Esa era mi mayor presión, y con sus palabras me la quita de encima.

Creo tener el nivel para competir internacionalmente. Pero hacerlo solo es imposible. 

¡Gracias familia Kraft!


Más lindas noticias. Mí amigo Mario Agriello tenía pensado ser parte de este Brasil 2021. Pero con su esposa estaban esperando a alguien, y ¡llegó!

¡Bienvenida Elena! 😍

¡Felicitaciones Mario y Mariana!

Brasil hubiera sido mejor con vos, Marito. ¡Por esta vez estás perdonado!

Cómo algunos saben estoy solo aquí. No hay más pilotos Argentinos y prácticamente nadie que hable español. Eu falo muito bom portuñol.

Pero lejos estoy de sentirme solo. Cada mensaje de aliento, buenas vibras y buenos deseos es agradable y motivación pura. ¡Estoy feliz de los pilotos y la gente que represento! Espero tengamos más alegrías compartidas.

Gracias a todos:

Skywalk paragliders

Kraft

Municipalidad y Deportes de General La Madrid.

Deportes de la Provincia de Buenso Aires

Gracias Mariana Catani y Pablo Acossato

Gracias por leer hasta aquí. Seguimos….

15 respuestas a “Hacer mi parte.”

  1. Sos un grosso Damián… ya lo sabes. Me encanta leer tus posteos… Me siento ahi con vos en el aire.
    No sólo eso. Sos un grande porque todo lo que sabes lo compartís. No te guardás nada. Ya nos veremos en Lama nuevamente.
    Un abrazo desde Bahía Blanca… Marcelo

  2. Fabuloso tu descripción y si, cada piloto argentino te apoya Damián! El Éxito ya es garantía cual sea el resultado.
    Abrazo

  3. UNA DELICIA EL RELATO….. ME SIENTO COMO SI ESTUVIERA AHI….. BUENISIMO…. NO VEO LA HORA DE PODER LLEGAR A LAMADRID Y HACER CURSOS. CAPACITARME, EVOLUCIONAR….YA LLEGARA EL MOMENTO…. POR LO TANTO AHORA TE MANDO TODAS LAS ENERGIAS….. ADELANTE…. Y TODO EL EXITO DEL MUNDO MAESTRO !!!!!!!

  4. Que bueno Damian. Se nota mucho, pero mucho la pasión que le pones a este hermoso deporte. Te re felicito. Además de haber logrado un alto grado en el hanficap en el vuelo libre. Me estoy dando cuenta que también tenes una excelente capacidad de explicar y poner en palabras escritas, lo que haces. Es muy bueno lo que haces. Éxitos Campeón

  5. Geniooo!! Cómo siempre gracias por compartir tan linda experiencia!! A seguir disfrutando y como siempre dejando todo !!! Nos veremos al regreso seguro para seguir aprendiendo!! Felicitaciones por tus logros ….. A seguir por esa senda….

  6. Me encanta tu esfuerzo al limite….sos muy tenaz y será solo cuestión de tiempo, para hacer una analogía ….” que logres tu base de nube” Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.