Luego de un viaje largo y agotador, fui recibido por Paulo Cadete que amablemente me alojó en su casa.

Llegué a destino el Martes 1ro de Octubre por la madrugada, de modo que aproveché el día para descansar y planear el vuelo de este martes.
La zona no sólo es ideal para vuelos durante todo el año, sino que la duración de la jornada y las características geográficas y del clima local hacen posible un vuelo térmico a la hora que en otros lugares apenas iríamos por el primer café.
La foto de la izquierda muestra la calidad de los desarrollos nubosos , desde las 7 am, las térmicas ya están funcionando con ganas.
El plan de hoy no fue muy ambicioso: apenas conocer el despegue y las condiciones de la zona. Esperabamos concretar un buen vuelo para entrar en calor y poder hacer un plan más concreto para los objetivos de los próximos días.

Track del vuelo: http://cnd.favl.info/leonardo/flight/37390
Resumen del vuelo:
- Despegue en torno, alrededor de las 7 am.
- 1:52 minutos de duración
- 54km de distancia
- Un día con grandes desarrollos desde la salida del sol, pero por lo mismo con condiciones térmicas suaves y techos bajos durante la primera parte de la mañana.
Estas condiciones pueden apreciarse en los gráficos del análisis del vuelo en el sitio de Leonardo:
Techos mayormente por debajo de los 1000 mts de altura. Térmicas muy suaves, para afinar los giros.
Vistas del Paisaje Muy poquitos espacios con sol Un guiño para Paramotores Kraft Muy contento de estar en Brasil Más nubes Y muchas más nubes

Tenemos un mejor pronóstico para mañana miércoles, así que los invitamos a seguir el vuelo en vivo desde las 7-8 de la mañana.