Primer día de vuelo en Brasil

Luego de un viaje largo y agotador, fui recibido por Paulo Cadete que amablemente me alojó en su casa.

Llegué a destino el Martes 1ro de Octubre por la madrugada, de modo que aproveché el día para descansar y planear el vuelo de este martes.

La zona no sólo es ideal para vuelos durante todo el año, sino que la duración de la jornada y las características geográficas y del clima local hacen posible un vuelo térmico a la hora que en otros lugares apenas iríamos por el primer café.

La foto de la izquierda muestra la calidad de los desarrollos nubosos , desde las 7 am, las térmicas ya están funcionando con ganas.

El plan de hoy no fue muy ambicioso: apenas conocer el despegue y las condiciones de la zona. Esperabamos concretar un buen vuelo para entrar en calor y poder hacer un plan más concreto para los objetivos de los próximos días.

Vista de seguimiento de los vuelos. https://lestarpe.com/seguimiento-en-vivo/

Track del vuelo: http://cnd.favl.info/leonardo/flight/37390

Resumen del vuelo:

  • Despegue en torno, alrededor de las 7 am.
  • 1:52 minutos de duración
  • 54km de distancia
  • Un día con grandes desarrollos desde la salida del sol, pero por lo mismo con condiciones térmicas suaves y techos bajos durante la primera parte de la mañana.

Estas condiciones pueden apreciarse en los gráficos del análisis del vuelo en el sitio de Leonardo:

Fin del primer paseo. Aterrizado y esperando rescate.

Tenemos un mejor pronóstico para mañana miércoles, así que los invitamos a seguir el vuelo en vivo desde las 7-8 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.