Primer día de vuelo

Podemos decir que alguito se ha volado.

El día amaneció como el pronóstico indicaba, con cielo azul y una muy fuerte tendencia a nublarse que pronto cubrió todo el horizonte.

El despegue de Assu es un pequeño encuentro regional, había alrededor de 40 pilotos con sus velas esperando el turno de engancharse al suelte.

Pero seguro que no había otro piloto más contento que yo, feliz de estar de nuevo aquí y más que feliz de contar con el apoyo de todos ustedes.

Una primera salida no rindió, apenas un precalentamiento. Aterricé en el despegue y pronto estaba despegando de nuevo, pero las nubes me mandaron de nuevo, al piso y a sólo cinco km del despegue.

Dicen que todos tenemos angel de la guarda y mientras plegaba, el mío apareció en una motito para rescatarme y dejarme en cuestión de minutos en el despegue, listo para una tercera salida.

¡La tercera fue la vencida! Con paciencia al principio, casi arañando el cielo para sostenerme porque las nubes cubrían todo (vean de nuevo la foto de mi rescatista, la moto apenas hace sombra).

Las térmicas eran suaves y poco generosas, era momento de tener paciencia.

Luego del mediodía el techo se fue para arriba de los 1800 metros y la Chili y yo adquirimos más ritmo. Por la tarde empezamos a sumar kilómetros hasta que alrededor de las cinco llegamos a un punto donde seguir se hacía complicado y poco pagador, y la perspectiva de un rescate rápido primó por sobre el deseo de alargar el vuelo.

Fueron 286km.

Pueden ver el track del vuelo aquí. Y los resultados diarios del xcontest.org, están aquí.

Para un primer día, nada mal.

No quiero dejar de mencionar que tuve el mejor rescate, gracias a la organización de Quixadá Aventura y a mi amigo Victor:

Y de nuevo, un GRACIAS inmenso a la gente de Skywalk, de Kraft Paramotores y del Municipio de La Madrid y la Provincia de Buenos Aires por el patrocinio.

Van unas fotos del paisaje para que disfruten un poco del mismo paisaje que me tocó ver a mí:

4 respuestas a “Primer día de vuelo”

  1. Hermosas fotos gracias por compartir y vivir tu aventura junto a todos nosotros !! Éxitos en tus días de vuelos gracias y bendiciones

  2. Que lindo!! Espero que vengan grandes vuelos!! Todo lo mejor para esta nueva experiencia!! Y a disfrutar se a dicho!!!! Gracias por compartirlo Damián!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.