Quinto día de vuelo

Martes 19.

Les cuento que a las 7am no despego nadie por que todos sabíamos ya que el pronóstico no daba chances de lograr hacer un vuelo largo, que supere los 300km.

Esperamos un poco para dejar que la condición térmica mejore y recién a las 8 salimos algunos a volar. Había porquísimas chances, pero probamos igual y lo estiramos hasta cerca del mediodía.

Cuando nos aseguramos que a ese ritmo no íbamos a avanzar mucho, bajamos en bandada a la ruta a fin de tener un rescate rápido y poder descansar bien y estar listos para probar chances al día siguiente.

Fue un vuelo tranquilo, de 93 kilómetros. Buena parte del trayecto acompañado de velas Zeno y Enzo.

Pueden ver el track aquí.

Algunos se preguntarán por qué no seguir volando “a lo que dé”. Y la verdad es que nuestra zona de vuelo no es para nada mala. En General Lamadrid hemos sabido sacar vuelos de 200, 250 y más km.

Lo que los pilotos apasionados por el vuelo cross venimos a buscar a Brasil es llevar el vuelo al límite de las horas de luz. Allá en casa no tenemos chance de volar desde las 7 de la mañana, como aquí. Y esas horas de diferencia hacen que los vuelos se vean limitados.

Vine al sertao a buscar vuelos largos, de sol a sol, que estiren mi record personal un poco más allá de donde está hoy. Entonces, si sé que el día no tiene chances de acercarme a ese objetivo, vuelo un poco, sí, pero me reservo las energías para la siguiente oportunidad.

Quedan varios días por delante todavía. ¡Esperemos esa chance!

FOTOS DEL DÍA

Foto con Olimpio Faissol. Recordista del mundo . Lo que más disfruto es su español, que me permite tener charlas largas. 😎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *