Octavo vuelo

Después de un domingo de mala meteorología, el lunes parece óptimo.

Los locales hablan de un gran día. Me ilusiona. Estoy listo desde temprano y un poco ansioso.

La virtud de Chili 5 es la trepada.

Pero si quiero vuelos muy largos necesito 10 hs ( 400 km es un objetivo/sueño). La cuenta es sencilla: 10 hs de vuelo con promedio de 40 km la hs

El aterrizaje se calcula 17 hs aprox. La puesta de sol suele ser 17:30 aprox.

Hay días muy buenos que se puede aterrizar inclusive después de ese horario pilotos que han aterrizado casi 18  hs. En los espinillo (jurema) por qué ya está de noche Los pocos lugares limpios para aterrizaje  generalmente son casas de campo. Con lo cual a su mayoría   les llega electricidad. A la hora de aterrizar hay que estar muy atentos con los cables. Por lo cual un aterrizaje de noche es espinillo/o riesgo de no ver algún cable. Yo no estoy dispuesto a eso. Ni cerca. Ninguna marca o récord vale la pena si el costo es ponerse en riesgo . Tendríamos que aprender a volar mejor para no necesitar arriesgar. Para muchas horas de vuelo no me queda otra que despertar temprano. Son las 7 am. Y los pocos que despegan ,aterrizan Ideal sería despegar 7 am. Son 7,10 y me preparo, nadie subió hasta ahora , pero conozco 2 de los que están por salir, ya trabajamos juntos la primera térmica varias veces, es solo cuestión de que uno encuentre algo y a laburar entre todos. La condición muy pobre, muchos 0, el techo a 500 mts, dejar, volver acelerado, derecha izquierda, demoramos casi 1 hs es llegar a la primer nube, poco más de 1000 y a marchar, (solo 3 de 7 u 8 que éramos, ) 

Ellos toman una línea más  norte, con el próximo aterrizaje muy lejos para mi Chili 5, voy más al oeste, ahí estamos, solo otra vez, nada parece funcionar, cada vez más bajo, más bajo , y según xcontest  a los 59 mts , 8:24 Hs de la mañana PRIMER SALVADA

 A partir de ahí vuelo mucho más conservador,  pero llegó a las 10 am y el promedio de velocidad es muy malo, creo 40 km en más de 2 hs,mi arnés esta reparado , acelera y es seguro, pero esta un poco incomodo, ya tengo dolores en mi pie izquierdo , (verán algún video  con mi pie fuera del carenado).

Estoy pensando en abortar el vuelo, pero se me ocurre algo más divertido, salir a fondo, que sirva o piso, si me voy a bajar dolorido que sea por algo que me divierta y me sirva.

A partir de ahí giro solo lo potente, y empiezo a anda rápido¡¡ muy rápido, hasta las últimas 2 hs de vuelo , 50 km por hs, son casi 3 de la tarde y tengo casi 300 km, los 400 parecen posibles, sigo en ritmo, con 1500 mts dejo un  mas 2 aprox por que no encuentro núcleo más fuerte, fue mi condena.

Aterrizo a las tres de la tarde con 300 km (quedaban al menos 2 hs mas de vuelo). Con el diario del lunes analizo mis desiciones y pienso: “¿por que no gire la última,?”

Aterrizé feliz, y me preparo para que en media hs empiezan a pasar por arriba mío, llegan los dueños de la chacra, como siempre aquí, ofrecen la sombra, el agua, café, muy amables, este sertao tiene hermosas condiciones, pero la gente que lo habita es aún mejor¡¡¡

Antonio y su hijo, del cual olvide su nombre, a pesar de que se presento en español¡¡¡¡¡ Obrigado Familia

Rodrigo, el rescate más rápido del sertao¡¡llega pronto, son 4 de la tarde , entre 5 y 6 hs para volver , me ilusiono con volar mañana. Aunque no estoy entero, hay un piloto aterrizado en Madalena, otro en vuelo, uno en Quixerabombin, mis ilusiones se van desvaneciendo, también hay que comer, llega el cansancio, ya está, mañana está perdido.

Llegamos 1 de la mañana, bajo el vuelo, un baño, 2 am, no pongo despertador (aunque a las 5 me despierto) reparo y acomodo parte del equipo, mañana probamos de nuevo, gracias a los sponsor y a los amigos que están siguiendo/apoyando , aquí el vuelo de ayer

https://www.xcontest.org/world/es/vuelos/detalles:damianl/25.10.2021/10:22

Hay fotos del vuelo, pero @ladoaventurero me está enviando sus fotos del vuelo compartido, si lo siguen en Instagram verán sus fotos aquí y un hermoso relato.

Acá les dejo mis fotos con Chili 5, hermosa vela. ¡¡Gracias Guilherme!!

Ojalá mañana sea día de vuelo.

Gracias a todos por sus buenas vibras. Me llegan, me ayudan. Funcionan y me hacen muy feliz.

Los espero esta noche a las 20 hs, en vivo, en el Facebook de FAVL (FEDERACION ARGENTINA DE VUELO LIBRE).

Una respuesta en “Octavo vuelo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *