Un 350


Esta vez tengo el tiempo de mirar bien los pronósticos. Pinta bien solo que cielo azul hasta las 11 de la mañana o un poco más. Cuando aparezcan los cúmulos estarán cerca de 2000 mts. Pero hasta ahí a mirar el piso. El cielo azul está visto como día “malo” aquí. Aunque casa vez que se van sacando vuelos se está rompiendo el mito Obvio que es mejor con cúmulos. Pero también  se puede volar lindo  a cielo azul. La largada  fue espectacular. Unos 20 minutos después que el “clásico grupo de punta”  unas 10 Ccc y en D.(dos bandas todas)
Un torno a 500 mts. Una térmica cerca., pobre .pero me lleva a 600 y está bien marcado que ese el el techo por ahora. Quien iba a ser mí compañero en ese vuelo (Peter) un Húngaro muy simpático. Queda 100 mts por debajo y decide volverse. Solo otra vez. Veo los de punta por delante mío. La mayoría más bajo. Pero estoy bastante lejos. Me concentro en mí línea y ahí vamos. Sale perfecto. Estoy descendiendo muy poco. Encuentro pequeños núcleos 2 o 3 vueltas y sigo. A un poco más de 10 km alcanzó al grupo de punta y más alto  que la mayoría.

Solo iguala mí altura Timo. Quien parece nunca está bajó. Es el primero que me ve y se acerca. Además de que me reconoce y es prácticamente  el único que se presta a mis juegos. Se acerca.. cuando ve mí cel se levanta la visera del casco! Somos 2 niños jugando. Él tiene 18. años y yo parece que me comportó como tal 🤦

Timo Leonetti jugando conmigo

Hacemos el mejor techo hasta alli.1000 mts. Los otros un poco más abajo. La lógica sería que espere. Pero mí instinto me puede. Soy el primero que tira. Cómo estrategia es muy mala. Pero los buenos resultados hasta aquí hacen que me dé permiso para alguna macana!!

A mitad de transición ya me alcanzan y pasan fácilmente. Un poco más a la izquierda. Encuentran térmica . Llegó más tarde  pero encuentro buenos núcleos y el Chili 5 muestra sus virtudes. Así que fuimos unos 70 km. Aparecía de atrás pero haciendo buenos núcleos y llegando casi juntamos al techo. Creo que un par de veces creían haberme dejado atrás. Del gran grupo de punta solo quedan 4. 2 más retrasados que yo y el resto aterrizado.  En la última térmica que me marcan es evidente que ya no quieren que esté ahí. Creo que no esperaban que llegara. Pero cuando me ven cerca. Unos 2 km antes. Se van sin hacer techo ( cosa que habitualmente no ocurre)  y cuando la térmica aún estaba buena. Alcanzó a encontrarla aunque no quedaría nadie girando  hago techo  . Salgo  en transición. . entendí el mensaje. No voy a seguir su línea . Si no le quieren ahí no estaré jaja . Si molesto y quieren pueden hacerme aterrizar. Ahí voy a mí vuelo solo. No lo prefiero pero estoy acostumbrado. A partir de ahí, lo de siempre, tratar de subir rápido, base , y transiciones.

Disfruto algunos paisajes, fotos, algún video o foto en vivo, para administrar la concentración. Llego al km 300, primer objetivo cumplido, ya comenté alguna vez, a partir de Magdalena, los rescates se complican, hay poco caminos, muy malos , montañas. Hablo con Rodrigo, mi rescate, no es necesario, pero yo también, trabajo de esto, así que prefiero tener su bendición¡¡¡ él esta a 5 km siguiendo. Rodrigo, tengo mas de 2000 mts, 300 km, y quedan 2 hs de vuelo, se que es complicado para adelante, ¿está bien que vaya?

A partir de aquí se complica el rescate

Vai ,vai, bora¡ Bora¡¡¡¡ (obrigado garoto) bom parceiro voce¡¡¡¡¡400 es la idea fija, pero 100 km en 2 hs, es imposible, pero estiro lo que puedo, término en 350 (por intentar 400, podría haber sido 380 aprox si era más lento)

Aterrizó, una chacra al lado y como siempre, me piden que vaya a su casa, ofrecen agua, internet, tengo mas de lo que necesito, la gente es maravillosa aquí.

En vuelo, charle con Lucas Lima, por Facebook, me preguntaba si pasaba por Madalena, respondí que sí , Madalena es un Lama, brasilera, hay un grupo de pilotos todos muy amigos y conozco varios de ellos, incluso en vuelo preguntaban quien era mi rescate, ellos tienen mi seguimiento de spot, y son mi seguidores¡¡¡¡ obrigado por ser mi torcida¡¡¡¡¡

Ya aterrizado , habló con Lucas y avisó que cenaremos ahí, y me preguntó hasta qué menú quiero¡¡¡ feijoada, patatas fritas, arroz, farofa , carne , ¡¡¡Que lujo no?

Llegamos a Madalena, aprox 11 hs, esos 50 km , significaron 5 o 6 hs mas de rescate, nos espera la mamá de Lucas en su local, Rodrigo se ríe cuando pido la comida, evidentemente no es parte del menú, el me lo comenta, pero mi pedido estaba¡¡¡¡ así de bien me tratan¡¡¡¡Después de la cena una pasada por el Bar de voo livre, a saludar a Breno, Brenda, su hijo y su Mama,.El bar ya está cerrado, 11 o 12 hs de la noche es muy tarde aquí, amanece 5 am con la claridad antes.Pero eso no impide una linda charla de vuelo entre amigos.Dormimos en un hotel de ahí, y temprano la vuelta, antes de salir , Rodrigo recibe una llamada, es Lucas que pide que esperemos un minuto, volvemos y el llega con un presente para mi, la remera del encuentro de vuelo local, es la nueva, de la última edición, ya tenía la anterior, ahora tengo la nueva, voy a usarla, pero también cuidarla como los trofeos más valiosos.

Obrigado Lucas, y obrigado a su Mai¡¡¡¡¡

Retornamos , pasada por Mossoro¡¡¡ a buscar mi nuevo Arne, el anterior tuvo problemas aquí, vole muy incomodo y con tremendo dolor en mi pierna izquierda, ahora está el nuevo aca¡¡¡ Gracias Skywalk alemania (Arne), Skywalk Brasil (Bruno) , Emerson (Gaucho)


Vamos atrasados con los relatos, ya tenemos un 290 que contar, pero quedan 4 días aquí, poco tiempo, y necesitamos optimizar, tal vez sea para la vuelta .aunque soy feliz de dedicarles este tiempo, por estar ahí, alentar, y que las alegrías sean compartidas.

Nos vemos en breve…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.