Vuelo del viernes

Son las 5 am.

Bajo a desayunar y el primero que encuentro es a Guilherme, un simpático piloto brasilero. Siempre está de buen humor y con una piada (chiste) a mano. Generalmente no soy de entrometerme ( no hay  comedido que salga bien). Pero lo noto muy nervioso. Ansioso. Y si de vuelo se trata no puedo evitarlo y le digo:

-Eu Guilherme si usted piensa despegar temprano necesita estar más tranquilo.

A partir de ahí el rumbo de la conversación puede ser cualquiera. Tranquilamente podría contestarme  a usted que le importa y fin de la charla 😂

Sin embargo entiende mi buena intención y se sienta a charlar. El comienzo del vuelo aquí  es muy difícil. Cualquier  piloto con nervios, ansiedad o distracción  será presa fácil de este suelo caliente.

Después de la charla me invita a que volemos juntos. Acepto. Pero le advierto que mi  vela es EN-B ( él vuela un Zeno. ). Me responde:

-Vi tus vuelos y con unos así estoy bien.

Además, preguntó:

-Puedo falar a vocé si veo algo mal.

Y le respondo:

-No solo puedes, ¡te lo agradezco!

Luego de nuestra charla, Guilherme habla con Eurismar ( de Quixada Aventuras)  para que salgamos en dos remolques simultáneos. Despegamos, nos ponemos a girar esas  térmicas flojas y tratamos de llegar a ese techo, bajo también, flojo.

El Chili 5 no tiene puntos débiles. Pero sin lugar a dudas, su mayor virtud es la trepada. Le encanta subir. 

Guilherme queda más con menos altura que yo.

Lo veo  y hago mí primera comunicación en vuelo:

-Suba tranquilo que Damián espera.

Guilherme no me responde, pero  se que me escuchó.

¿Por qué vuelve a ese térmica floja? No llegamos a hacer techo ahí… Nuestro cúmulo se desarma antes. Si hubiera estado solo sería mí primer transición. Aunque el riesgo de quedar aterrizado es altísimo. Pero no quiero llevar a mí compañero al suelo. Y un poco de calma no me viene mal.

Volvemos unos km. Otro parapente nos marcaba dónde. Ahí si. Base y salir. Con viento de cola y en transiciones cortas no se nota tanto la diferencia de prestaciones En la próxima térmica  mí compa  a quedar bajo   y me habla.

-Embora Damián. Estoy retrasando su vuelo.

Tranquilo Guilherme. Damián espera.

-¡Es que no logro subir!

– Vuelve a enfrentar. Ahí. Un poco a la derecha. Ahí está. Sube tranquilo.

Después  del primer giro habla en la frecuencia con su primer piada .El gringo es Mago!!!!😂

Guilherme y su Zeno

Para quienes visiten Brasil ( al menos en el Norte) no se gasten en explicar de dónde vienen. Todos los extranjeros son Gringos-

Pasamos las primeras horas entre gritos. Fotos. Y bases de nubes. Muy divertido. El cielo se está cerrando más cada vez más. Queda poco y nada con sol. Me pregunta  si quiero abortar el vuelo para estar bien descansado mañana por si es mejor día Mí respuesta es no. Voy a intentar seguir. No entiendo bien que pero me habla de las nubes.

Sí, está cerrándose todo pero no está peligroso. Entiendo de nubes ( aprendí bastante con Sánchez Granel . Aunque seguro me perdí de Bastante también).

Lo convenzo y seguimos. Y vamos divirtiéndonos entre gritos. Fotos. Y  piadas. Con más de 100 km en el Dique Castañao  buscamos un pedacito de sol. ambos estamos bajos. Me toca un buen nucleo y subo. Guilherme no logra subir y lo llamo cuando se marchaba. Si quieres subir vuelve. Volvió y subió!

A partir de ahí, Guilherme fue siempre un poco más adelante y más alto.

Aterrizamos en 250 km. La gente como siempre, muy amable. Tuvimos un poco de rescate en moto. Y Rodrigo ( nuestro rescatista ) está bien cerca y bien rápido .


De derecha a Izq, Rodrigo, Guilherme, Damian

Iniciamos la vuelta. De todos los vuelos, hasta hoy, este fue el más divertido. Sin dudas.

Con este vuelo quedamos puntero en XContest en categoria Standar y también Sport. El track del vuelo pueden verlo aquí.

Sigan a @ladoaventurero ( Guilherme) seguro en breve estarán sus fotos y videos del vuelo.

Las no tan buenas

A mitad del vuelo de ayer siento un golpe del lado derecho de mí silla . Era que la polea del acelerador salió de su anclaje. Range Xalps2  es una silla súper liviana . Y tremendamente cómoda. Pero si mal no recuerdo está recomendada para 100 hs de vuelo.

Esta llego nueva en mí Brasil anterior ( 2019), me encantó. Y desde entonces seguimos juntos. Debe tener unas 300 hs. La dejé esta mañana desde temprano a reparar. Si bien quedó lista, el arreglo es muy Made in casa. Esperemos que funcione.

Abelardo ( Kraft)  me avisa lo de simpre: «Lo que precises estoy» Por su parte, Skywalk contacto a su dealer de Brasil pero no tienen arnés en stock. Estoy tratando de encontrar pilotos europeos que vengan para acá y puedan traerme un nuevo arnés.

Veremos cómo se resuelve.
¡Saludos para todos!

Manden buena vibra, mañana sabremos si la reparación funciono.

Un comentario

  1. Buenos vuelos para hoy y siempre! saludos desde Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *