Vuelo del viernes

Son las 5 am.

Bajo a desayunar y el primero que encuentro es a Guilherme, un simpático piloto brasilero. Siempre está de buen humor y con una piada (chiste) a mano. Generalmente no soy de entrometerme ( no hay  comedido que salga bien). Pero lo noto muy nervioso. Ansioso. Y si de vuelo se trata no puedo evitarlo y le digo:

-Eu Guilherme si usted piensa despegar temprano necesita estar más tranquilo.

A partir de ahí el rumbo de la conversación puede ser cualquiera. Tranquilamente podría contestarme  a usted que le importa y fin de la charla 😂

Sin embargo entiende mi buena intención y se sienta a charlar. El comienzo del vuelo aquí  es muy difícil. Cualquier  piloto con nervios, ansiedad o distracción  será presa fácil de este suelo caliente.

Después de la charla me invita a que volemos juntos. Acepto. Pero le advierto que mi  vela es EN-B ( él vuela un Zeno. ). Me responde:

-Vi tus vuelos y con unos así estoy bien.

Además, preguntó:

-Puedo falar a vocé si veo algo mal.

Y le respondo:

-No solo puedes, ¡te lo agradezco!

Luego de nuestra charla, Guilherme habla con Eurismar ( de Quixada Aventuras)  para que salgamos en dos remolques simultáneos. Despegamos, nos ponemos a girar esas  térmicas flojas y tratamos de llegar a ese techo, bajo también, flojo.

El Chili 5 no tiene puntos débiles. Pero sin lugar a dudas, su mayor virtud es la trepada. Le encanta subir. 

Guilherme queda más con menos altura que yo.

Lo veo  y hago mí primera comunicación en vuelo:

-Suba tranquilo que Damián espera.

Guilherme no me responde, pero  se que me escuchó.

¿Por qué vuelve a ese térmica floja? No llegamos a hacer techo ahí… Nuestro cúmulo se desarma antes. Si hubiera estado solo sería mí primer transición. Aunque el riesgo de quedar aterrizado es altísimo. Pero no quiero llevar a mí compañero al suelo. Y un poco de calma no me viene mal.

Volvemos unos km. Otro parapente nos marcaba dónde. Ahí si. Base y salir. Con viento de cola y en transiciones cortas no se nota tanto la diferencia de prestaciones En la próxima térmica  mí compa  a quedar bajo   y me habla.

-Embora Damián. Estoy retrasando su vuelo.

Tranquilo Guilherme. Damián espera.

-¡Es que no logro subir!

– Vuelve a enfrentar. Ahí. Un poco a la derecha. Ahí está. Sube tranquilo.

Después  del primer giro habla en la frecuencia con su primer piada .El gringo es Mago!!!!😂

Guilherme y su Zeno

Para quienes visiten Brasil ( al menos en el Norte) no se gasten en explicar de dónde vienen. Todos los extranjeros son Gringos-

Pasamos las primeras horas entre gritos. Fotos. Y bases de nubes. Muy divertido. El cielo se está cerrando más cada vez más. Queda poco y nada con sol. Me pregunta  si quiero abortar el vuelo para estar bien descansado mañana por si es mejor día Mí respuesta es no. Voy a intentar seguir. No entiendo bien que pero me habla de las nubes.

Sí, está cerrándose todo pero no está peligroso. Entiendo de nubes ( aprendí bastante con Sánchez Granel . Aunque seguro me perdí de Bastante también).

Lo convenzo y seguimos. Y vamos divirtiéndonos entre gritos. Fotos. Y  piadas. Con más de 100 km en el Dique Castañao  buscamos un pedacito de sol. ambos estamos bajos. Me toca un buen nucleo y subo. Guilherme no logra subir y lo llamo cuando se marchaba. Si quieres subir vuelve. Volvió y subió!

A partir de ahí, Guilherme fue siempre un poco más adelante y más alto.

Aterrizamos en 250 km. La gente como siempre, muy amable. Tuvimos un poco de rescate en moto. Y Rodrigo ( nuestro rescatista ) está bien cerca y bien rápido .


De derecha a Izq, Rodrigo, Guilherme, Damian

Iniciamos la vuelta. De todos los vuelos, hasta hoy, este fue el más divertido. Sin dudas.

Con este vuelo quedamos puntero en XContest en categoria Standar y también Sport. El track del vuelo pueden verlo aquí.

Sigan a @ladoaventurero ( Guilherme) seguro en breve estarán sus fotos y videos del vuelo.

Las no tan buenas

A mitad del vuelo de ayer siento un golpe del lado derecho de mí silla . Era que la polea del acelerador salió de su anclaje. Range Xalps2  es una silla súper liviana . Y tremendamente cómoda. Pero si mal no recuerdo está recomendada para 100 hs de vuelo.

Esta llego nueva en mí Brasil anterior ( 2019), me encantó. Y desde entonces seguimos juntos. Debe tener unas 300 hs. La dejé esta mañana desde temprano a reparar. Si bien quedó lista, el arreglo es muy Made in casa. Esperemos que funcione.

Abelardo ( Kraft)  me avisa lo de simpre: “Lo que precises estoy” Por su parte, Skywalk contacto a su dealer de Brasil pero no tienen arnés en stock. Estoy tratando de encontrar pilotos europeos que vengan para acá y puedan traerme un nuevo arnés.

Veremos cómo se resuelve.
¡Saludos para todos!

Manden buena vibra, mañana sabremos si la reparación funciono.

Una respuesta en “Vuelo del viernes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.